sábado, 25 de febrero de 2012

Sobre el Proyecto Aprendices Visuales

Hace unos 3 años, Miriam Reyes Oliva creó un cuento para su primo Jose, pensador y aprendiz visual. Este cuento, a través de pictogramas, explica los pasos para adquirir el hábito de "ir al baño solo".

Este fue el inicio de lo que hoy ya es un proyecto sólido, cada vez más difundido y con gran futuro.

Aprendices Visuales nace con la misión de crear y difundir cuentos infantiles para niños con necesidades especiales, fundamentalmente  con Trastornos del Espectro Autista (o, en otras palabras, aprendices visuales).

Este proyecto presenta dos colecciones Disfruta, con temas para el entretenimiento de niños con mayor grado de comprensión y Aprende, centrado en la adquisición de rutinas variadas (autocuidado, identificar emociones, etc.).

Aprendices Visuales cuenta con diversos reconocimientos por la gran labor pedagógica y social que lleva a cabo. En el año 2011, Miriam Reyes ganó el Premio Nestlé Caja Roja a la Solidaridad:



Merece la pena seguir de cerca el desarrollo de estos cuentos que, además, se distribuyen gratuitamente a asociaciones y familiares. En el blog: http://aprendicesvisuales.blogspot.com/ se puede consultar las diferentes formas de apoyar esta iniciativa, así como todos los detalles sobre la misma (colaboradores, objetivos, etc.).

Desde aquí, mi pequeña aportación para difundir su labor. Espero leerles pronto...


3 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por la difusión!
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu twitter y tu blog y la verdad es que estoy encantada con la manera que tienes de tratar la discapacidad y la integración.
    Estudio psicología y me gustaría dedicarme a trabajar con discapacidad en el ámbito de psicología de la educación, tal vez pudieras orientarme sobre cómo conseguirlo. Ya tengo alguna experiencia, fundamentalmente a través de trabajo voluntario.
    De cualquier modo muchas gracias por un blog tan comprometido.
    Un saludo.
    Marta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, gracias por tus palabras. Si me das tu email te contesto con un poco más de calma (y espacio) y te cuento mi experiencia, por si te sirve...
    Encantada de conocerte!

    Araceli.

    ResponderEliminar

Participa y escribe tu comentario